The Open Directory Project.

Directory of Ellroy, James Resources

Home > World > Español > Artes > Literatura > Autores > E > Ellroy, James

James Ellroy nació en Los Angeles en 1948. Su madre trabajaba como enfermera y tenía problemas con la bebida y su padre era contable.

Al divorciarse sus padre en 1954, su madre, Jean Hilliker Ellroy, obtuvo la custodia del hijo y se trasladó con él a El Monte (un barrio deprimido de Los Angeles). Ella sería asesinada en 1958 y el asesino nunca fue capturado. James Ellroy publicó en 1996 Mis rincones ocuros, un relato autobiográfico del asesinato de su madre y de la reinvestigación del caso que él mismo realizó en 1994.

Se convirtió en un ávido lector de novelas policíacas y empezó a estructurar sus fantasías en forma narrativa, y cuando a la edad de diez años su padre le regaló el libro The Badge: a history of the LAPD de Jack Webb, se obsesionó con el mismo y lo estudió repetidamente. Desarrolló una fascinación obsesiva con el asesinato, y en este libro descubrió la historia del horrible asesinato y mutilación de Elizabeth Short, la La dalia negra, sobre cuyo crimen y los personajes que intervinieron en el mismo escribiría más tarde en el L.A. Quartet.

La mayor parte de sus primeros 30 años de vida los dedicó a vagabundear, al alcohol, al abuso de las drogas, a pequeños delitos y al flirteo con la enfermedad mental. El inicio de su recuperación coincidió con el viaje que realizó a Kansas City. Poco después encontró trabajo como caddy en algunos clubs de golf de Los Angeles y se hospedó en un hotel barato. Entró en Alcohólicos Anónimos en agosto de 1977 y dejó la bebida.

A la edad de 30 años publicó su primera novela, Requiem por Brown, que recreaba su propia vida.

En el verano de 1995 se trasladó a Kansas City y reside allí desde entonces.

Obras:

* Requiem por Brown (1981) * Clandestino (1982) * Sangre en la luna (1983) * A causa de la noche (1984) * La colina de los suicidas (1986) * La dalia negra (1987) * El gran desierto (1988) * LA Confidential (1990) * Jazz blanco (1992) * American Tabloid (1995) * Mis rincones ocuros (1996) * LA Noir (1998) (Incluye Blood on the Moon, Because the Night y Suicide Hill) * Ola de crímenes (1999) * Seis de los grandes (2001) * The Best American Mystery Stories (2002) Política de Protección de Datos Descargue aquí nuestros buscadores de libros. Haga clic aquí para que Books of the World sea su página de inicio

Resources in This Category

Related Categories

Other Languages

 

Home > World > Español > Artes > Literatura > Autores > E > Ellroy, James

 


 

Thanks to DMOZ, which built a great web directory for nearly two decades and freely shared it with the web. About us